Practica la tarea 1 del dele b2

A continuación os dejo un ejemplo de tarea, expresiones útiles que podéis utilizar y un vídeo explicativo con un ejemplo de cómo exponer la tarea:

DELE B2 T1 bebidas azucaradas

Recuerda que al menos debes comentar tres. Yo recomiendo mencionar una con la que se esté de acuerdo, una con la que no y otra con la que sí pero modificando algo de lo que se dice o añadiendo algo más, dando siempre los motivos de lo que se dice.

Expresiones útiles:

La propuesta de + infinitivo/ determinante + sustantivo

Por ejemplo: “La propuesta de eliminar las bebidas/ de la eliminación de las bebidas”

Estoy totalmente de acuerdo, no estoy para nada de acuerdo, estoy de acuerdo a medias…

No me convence lo de + infinitivo, yo no propondría algo así porque…, me parece ridículo que + subjuntivo

Vídeo ejemplificador de la tarea:

https://www.youtube.com/my_videos_annotate?v=UjDuG1p9_mg&video_referrer=watch

 

 

Acerca de alexmiga

Profesora certificada de ELE Examinadora DELE Escritora
Esta entrada fue publicada en B2, DELE, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

